PERROS PLAYA CORREAS
LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

CORREAS, COLLAR O ARNÉS Y BOZAL PARA SALIR A PASEAR 🐾🏃🏼‍♀️

¿QUÉ CORREAS PARA SALIR A PASEAR CON MI PERRO DEBERÍA COMPRAR?

Las correas para salir a pasear no son lo único que tenemos que tener en cuenta. Tambrién tenemos que comprar un collar, un arnés y un bozal para el perro. Si tienes un perro de raza peligrosa, por muy cariñoso que parezca, debes comprar un bozal para evitar problemas que no tienen que estar relacionados directamente con su comportamiento, pues puede sentirse atacado y responder de una manera inesperada. También hay otros casos que veremos en los que es obligatorio por ley.

EL BOZAL

Consulta nuestro artículo sobre el bozal para obtener toda la información.

EL COLLAR

El collar es una alternativa al arnés para atar a nuestro perro a la correa. Encontramos diversos tipos de collares dependiendo del dinero que queramos gastar y para lo que vayamos a usarlo.

COLLAR IMPERMEABLE BARATO

Este collar para perros es perfecto para salir a pasear durante los días de lluvia. Además, se puede disponer en cualquier perro, indiferentemente de su tamaño, ya que cuenta con múltiples modelos en función de las medidas de tu mascota.

Pese a no ser tan adecuado como el arnés a la hora de salir a correr, si tu mascota es capaz de seguir el ritmo sin tirar de la correa, no será un problema.

EL ARNÉS

El arnés es recomentable si no queremos hacer daño a nuestro perro tirándole de la correa, ya que si lleva collar estaríamos haciéndole daño en el cuello. Esto es sobretodo recomendable para cuando son cachorros.

Además también es ideal si queremos salir a correr con nuestro perro o para llevarlos atados en el coche.

ARNÉS BARATO

Aunque no es un collar como tal, es la manera más efectiva y cómoda tanto para ti como para tu mascota. Al no apretarle el cuello al tirar de la correa, permite correr, trotar o montar en bicicleta. Son reflectantes y transpirables. Lo mejor de este arnés es su facilidad de uso, ya que se puede poner fácilmente gracias a sus hebillas de liberación rápida y correas ajustables.

CORREAS PARA SALIR A PASEAR

Salir a la calle a pasear con nuestra mascota debe traducirse en salir a disfrutar y compartir un rato agradable con ella. Además es una actividad que repetimos varias veces al día. Si las correas para salir a pasear son buenas eso nos ayudará a crear un nexo seguro y cómodo con nuestra mascota y nos evitará tirones innecesarios o contratiempos desagradables. Todos los perros no son iguales por lo cual está claro que la misma correa no les puede venir bien a todos. Ni siquiera podemos usar la misma durante toda la vida de nuestra mascota. Su tamaño varía según la fase de crecimiento, y la energía y actitud tampoco son la misma en la etapa de cachorro que en la de adulto.

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR LA CORREA

  • Tamaño del perro: a la hora de elegir una correa debes conocer el peso, la altura y la longitud de tu mascota.
  • Comportamiento del perro: si tu perro es dócil y obediente tienes un sinfín de posibilidades, pero si tu perro tiene tendencias agresivas o escapistas cuando sales a pasear con él, necesitarás tenerlo bien controlado.
  • Uso: Antes de comprar cualquier correa tienes que pensar para qué la vas a usar, si es para entrenar con tu perro, si vais a dar largos paseos por el parque o el bosque o si lo que quieres es educarlo.
  • Diseño: los colores y los adornos que puedan llevar la correa es una cuestión de gustos personales.

TIPOS DE CORREA

Nylon o sport

Quizá es el tipo de correa estándar que todos tenemos en la cabeza por ser la más usada para los paseos diarios y los entrenamientos básicos. El nylon es un material lo suficientemente rígido como para controlar a un perro adulto y su vez es ligero para usarlo con un cachorro. Es muy utilizada para la práctica de canicross debido a la libertad de movimientos y lo cómodas que son.

Correas metálicas

Están indicadas especialmente para esos perros que tienen la manía de morder la correa y jugar con ella cuando salen a la calle. Especialmente los cachorros que empiezan a tener este tipo de comportamiento, si utilizas una correa metálica se les quitarán las ganas de morderla.

Extensibles o flexi

Estas correas son muy prácticas tanto para el dueño como para el perro. Este se podrá alejar más de lo habitual y sentirse más libre e independiente, ya que permiten variar la longitud para favorecer la libertad de movimientos. Si lo que queremos es controlar a nuestro perro, entonces este tipo de correa flexi no es muy recomendable, sólo se aconseja usarlas cuando el perro es obediente y manejable. Si el perro es muy grande y quieres una correa de este tipo es mejor que optes por una que no tenga demasiada longitud.

Cuero

Las correas de cuero suelen llamar la atención por su diseño agradable y elegante pero además son resistentes y duraderas. La resistencia del cuero hace que sea un material muy apropiado si quieres una correa para controlar a perros de gran tamaño o de carácter difícil.

De cordón

Normalmente son correas de mayor longitud fabricadas con nylon o polipropileno. Son muy recomendables para perros con mucha corpulencia o mucha fuerza, ya que para los dueños resultan ligeras, además de duraderas.

Adiestramiento o Anti tirones

Las correas de adiestramiento deben ser cortas y muy resistentes. Las hay con lazo que o sin lazo. Dependiendo del tamaño y la fuerza del perro se puede elegir el material, desde el nylon que es más elástico a materiales más fuertes y duros como el cuero.

SALIR A HACER DEPORTE 🏃🏼‍♀️

Para salir a correr con nuestro perro primero tenemos que identificar si tenemos un perro que por su forma de ser o por su tamaño se pueda hacer daño o no llevando un collar. En ese caso lo recomendable sería elegir un arnés de los expuestos anteriormente.

Después lo ideal es conseguir una correa flexible y que además se pueda llevar en la cintura para poder tener las manos libres para poder hacer deporte. Una correa de calidad que se estire de 1 a 2 metros es ideal y permite que tengas libertad en tus manos mientras caminas, corres o trotas con tu perro.

Incluso si tienes dos perros recuerda que hay correas flexibles a la cintura que traen dos correas para poder llevar a tus dos amigos al mismo tiempo.

Facebook
Síguenos en Facebook
Twitter
Síguenos en Twitter
Instagram
Síguenos en Instagram

Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes ...
Leer Más
Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad ...
Leer Más
Prime day 2020 mascotas: Aprovecha para ahorrar con este prime day el próximo 13 y 14 de octubre de 2020 desde las 00:00. Amazon Prime Day para mascotas, ofertas y productos. Las últimas ofertas de productos para perros y mascotas Amazon Prime Day 2020 vienen con un 20% de descuento adicional sobre su precio. AMAZON PRIME DAY MASCOTAS Prime Day Mascotas viene ...
Leer Más
¿Ideas para jugar con el perro en casa?. A veces, bien sea por el clima o debido al confinamiento por el COVID-19, no podemos salir a la calle tanto como nos justaría. Da igual que llueva, que haga mal tiempo o que estemos en estado de alarma, aquí tienes algunas ideas para jugar con el perro en casa. JUGAR CON ...
Leer Más
CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o ...
Leer Más
ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy ...
Leer Más
Cuando hablamos de juguetes KONG para perros estamos hablando de no solamente la marca más conocida y prestigiosa en juguetes para perros si no también los más resistentes y recomendables. Estos míticos juguetes KONG permiten también meter comida o premios para mantener a nuestro perro entretenido. QUÉ ES UN KONG PARA PERROS? KONG no es más que una marca de ...
Leer Más
¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la ...
Leer Más
¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ...
Leer Más
Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que ...
Leer Más
Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y ...
Leer Más
Ya sabéis que tengo dos perros, uno de ellos es un teckel de pelo duro: un perro salchicha. El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con una apariencia física muy característica. ¿Sabes que son muy listos y/o que sufren problemas de espalda?. Ya sabemos que tenemos teckel o perro salchicha de tamaño pequeño o mediano, ...
Leer Más

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *