Contents
MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS🐕🎾
Los mejores juguetes para cachorros y perros adultos desde nuestra humilde experiencia con nuestros dos perros medianos es lo que vamos a ver en este artículo. Realmente nosotros no hemos notado una diferencia notable entre que sean para perros cachorros o perros adultos ya que realmente va a ir más ligado al tamaño si son pequeños, medianos o grandes. También se dice que dependiendo de la raza del perro le van mejor unos juguetes u otros pero la verdad es que nosotros que tenemos uno de raza Teckel y otro sin raza les van igual a ambos.
¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS PERROS A JUGAR?
Los perros empezarán a jugar con los juguetes y a sentir curiosidad por ellos desde las 3 semanas de vida. Con el tiempo y conforme vaya creciendo cada vez demandará más y más juguetes y además que sean más complejos.
PERROS CACHORROS O PEQUEÑOS
Empezaremos diciendo que se considerará un perro como cachorro hasta los 6 meses de edad aproximadamente. Lo bueno de que los perros sean cachorros o pequeños es que los juguetes que vamos a buscar para ellos no tienen por qué ser de un tipo demasiado concreto. Pueden ser blanditos o duros, y de tamaño deben ser acorde a su tamaño. En nuestro caso, cuando eran pequeños le buscábamos juguetes que fueran blanditos ya que están en una época en la que le están saliendo los dientes y lo quieren morder todo así que si no quieres marcas en todos los muebles y cosas de la casa más vale que le busques un buen surtido de juguetes. También podemos encontrar una serie de juguetes para cachorros que les viene bien para cuando se quedan solos en casa y se aburren (mira el apartado de KONG).
Elige siempre juguetes diseñados para perros y de buena calidad, ya que están estudiados para poder ser mordidos y una buena marca te asegura que no desprenderán productos tóxicos.

PERROS MEDIANOS O GRANDES (ADULTOS)
Los juguetes hay que buscarlos adecuados al tamaño de la mandíbula de nuestro perro, ya que si son demasiado pequeños podría tragárselos o acabar rompiéndolos. Y si son demasiado grandes pues no le harán caso porque les resultará difícil de coger.
Deberás optar por materiales resistentes como el caucho. Asegúrate de que sea caucho 100% natural. También son ideales los de vinilo. Ten cuidado con los de cuerda porque se deshilacharán pronto, aunque son recomendables para adiestrarles con juegos de agarre y suelta.
Si tu perro tiene mucha energía, elige objetos que le hagan correr como juguetes para lanzar.

MARCA KONG: MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS
La palabra “Kong” es el nombre de una de las marcas de juguetes para perros más conocidas en el mundo. Gracias a su éxito, el fabricante ha creado multitud de variantes del producto, atendiendo las necesidades de cada perro en particular, respetando las características de su edad o tamaño. La resistencia a los mordiscos de los perros y la durabilidad prolongada en el tiempo hacen del Kong el juguete ideal para cualquier situación. Además, gracias a los beneficios que aporta a la salud física y mental del perro, no es de extrañar que tanto veterinarios como otros profesionales del sector lo recomienden.
El Kong más clásico es un juguete con forma de huevo con un hueco en su interior y con orificios en ambos extremos. El material utilizado para su fabricación es goma natural, no tóxica y súper resistente.
El objetivo del Kong es que el perro busque una manera de sacar las chuches fuera. Cada perro debe buscar la forma de sacar la comida utilizando sus propios recursos y habilidades físicas. Las principales herramientas que suelen emplear los perros son el mordisco y las garras.
El Kong es el juguete preferido de los perros cuando se quedan solos en casa. Su sistema de almacenamiento y dispensación gradual de comida es ideal para premiar los perros así como para mantener entretenido a tu perro incluso cuando estás con él, pero no tienes el tiempo necesario para jugar.
La marca Kong ha decidido basarse en las necesidades de las principales etapas de la vida de un perro para crear juguetes de diferente dureza, capaces de satisfacer a todos los perros, partiendo de los cachorros con dientes de leche, hasta los perros más destructivos y enérgicos.
Para encontrar el tamaño ideal para tu perro usa la GUÍA DE TAMAÑOS de la web oficial.
Kong Puppy: jóvenes masticadores
El Kong Puppy fue diseñado pensando en la necesidad constante de los cachorros por morderlo todo.
Kong Classic; masticadores promedio
El Kong rojo es el juguete de masticación clásico, de toda la vida. Está destinado a los perros con una rutina normal de masticación, es decir, les gusta morder, pero no lo hacen con la intención de romper el juguete.
Kong Senior: masticador maduro
Ver en Amazon Cuando los perros comienzan a envejecer, también lo hacen sus dientes y encías. La salud bucodental de tu perro se vuelve mucho más frágil. Por ello es mejor proporcionarles juguetes adecuados, más suaves, ideales para masticar sin dañar su boca. El Kong Senior, de color morado, permite a los perros mayores, cada vez más sedentarios, recuperar el interés y el deseo por jugar.

CÓMO RELLENAR EL KONG
No intentes acelerar el proceso. Asegúrate primero de que tu perro vacía de manera relativamente rápida el Kong en un determinado nivel, antes de pasar al siguiente punto. Cuando tu perro no tarde más de unos minutos en sacar toda la comida, ese es el momento. Si, por ejemplo, concentras demasiada comida en una sola toma, un perro sin experiencia no será capaz de sacarla, por lo que se frustrará y buscará otra cosa que morder.
El Kong es el juguete perfecto para entretener a los perros que pasan mucho tiempo solos en casa. Generalmente, jugar con este tipo de accesorios ayuda a los perros con problemas de ansiedad por separación, aburrimiento o estrés, gracias a que liberan gran cantidad de energía.
Puedes rellenarlo con lo que quieras, puede ser pienso del que tiene normalmente para comer. Otra opción sería ponerle paté o puedes hacerle una mezcla casera. Y por supuesto la misma marca KONG tiene multitud de rellenos adaptables totalmente al KONG de distintos sabores.

OTRAS ALTERNATIVAS KONG
Hemos visto cual es el KONG clásico pero realmente la marca KONG tiene multitud de juguetes para tu perro, para mí son los mejores juguetes para cachorros y perros adultos. Da igual si tu pero es pequeño, mediano o grande. Da igual si es de raza, si es teckel (perro salchicha) o perro de agua. La marca KONG siempre tendrá un juguete adecuado para él.
Disponen de discos voladores (frisbee), huesos de juguete, pelotas, forma de neumático, dispensadores de comida, cuerdas para jugar al tira y afloja, peluches, cuerdas, alfombras, etc.

GAMA KONG EXTREME
A parte de todo lo visto anteriormente, si tienes un perro tenaz, que tienen un mordida poderosa y no dejan ningún juguete con vida. Este juguete es adecuado para los perros con mayor potencia en la mordida, como es el caso de Rottweilers, Pitbull, etc.
Para diferenciarlo del resto de los productos con forma de Kong, el Kong Extreme es negro, como representación de su máxima dureza. Puedes encontrar en esta versión muchos de los juguetes que hemos visto anteriormente como el KONG clásico, el hueso, el disco ….

JUGUETES CON ESPUMA
Con juguetes con espuma me refiero básicamente a los peluches para perros. Sinceramente, a menos que tengas un perro muy tranquilo y muy manso no los recomiendo desde mi experiencia como mejores juguetes para cachorros y perros adultos. ¿Por qué?. Pues porque todos los peluches para perros que han tenido los míos han acabado abiertos en canal con la espuma desparramada por la casa y además se han comido parte de ella. Esto es muy peligroso para su salud ya que les puede causar enfermedades. Aunque lo más probable es que acaben con diarrea y echándola cuando salgan al paseo, pero si se pueden evitar te ahorrarás sustos y dinero.
Por otro lado, si tu perro no es mordedor ni cachorro, puedes encontrar peluches para perros blandos pero resistentes, con divertidas formas y colores que llamarán la atención de tu mascota. Como siempre digo, búscalo de una marca de fiar como KONG u otra segura y homologada.

PELOTAS
Tienes que tener en cuenta que para un perro no vale cualquier pelota, tiene que ser un juguete que esté homologado y sea de calidad. También tienes que tener en cuenta que el tamaño sea el adecuado para tu perro.
Evita las pelotas de tenis, las pelotas de tenis están hechas con fibra de vidrio que destrozará con los dientes de tu perro. Podrás encontrar multitud de pelotas de juguetes homologadas para perros que les proporcionarán la misma diversión sin resultar peligrosos y garantizando su seguridad.
Además, personalmente solo te voy a recomendar pelotas como mejores juguetes para cachorros y perros adultos si tienes un perro muy activo ya que al tener mucha energía será el juguete adecuado para gastarla. En cambio si tienes un perro tranquilo basta con cualquier juguete que le proporcione un entretenimiento tranquilo y relajado.

CONCLUSIONES
- El juego es muy importante para tu perro ya que a través del juego desarrolla habilidades cognitivas y de superviviencia.
- Tu perro siempre estará dispuesto a jugar contigo.
- Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro, unos juguetes serán más adecuados que otros.
- Si tienes un cachorro, opta por algún mordedor.
- Evita los frisbees de plástico o las pelotas de tenis, ya que destrozarán sus dientes.
- Si optas por algún juguete de cuerda, asegúrate de que no se deshilachan y no se tragan trozos.
Mira como se lo pasa el mío:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más


One Comment
Pingback: