Juguetes KONG EXTREME
JUGUETES

MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS 🎾

MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS🐕🎾

Los mejores juguetes para cachorros y perros adultos desde nuestra humilde experiencia con nuestros dos perros medianos es lo que vamos a ver en este artículo. Realmente nosotros no hemos notado una diferencia notable entre que sean para perros cachorros o perros adultos ya que realmente va a ir más ligado al tamaño si son pequeños, medianos o grandes. También se dice que dependiendo de la raza del perro le van mejor unos juguetes u otros pero la verdad es que nosotros que tenemos uno de raza Teckel y otro sin raza les van igual a ambos.

¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS PERROS A JUGAR?

Los perros empezarán a jugar con los juguetes y a sentir curiosidad por ellos desde las 3 semanas de vida. Con el tiempo y conforme vaya creciendo cada vez demandará más y más juguetes y además que sean más complejos.

PERROS CACHORROS O PEQUEÑOS

Empezaremos diciendo que se considerará un perro como cachorro hasta los 6 meses de edad aproximadamente. Lo bueno de que los perros sean cachorros o pequeños es que los juguetes que vamos a buscar para ellos no tienen por qué ser de un tipo demasiado concreto. Pueden ser blanditos o duros, y de tamaño deben ser acorde a su tamaño. En nuestro caso, cuando eran pequeños le buscábamos juguetes que fueran blanditos ya que están en una época en la que le están saliendo los dientes y lo quieren morder todo así que si no quieres marcas en todos los muebles y cosas de la casa más vale que le busques un buen surtido de juguetes. También podemos encontrar una serie de juguetes para cachorros que les viene bien para cuando se quedan solos en casa y se aburren (mira el apartado de KONG).

Elige siempre juguetes diseñados para perros y de buena calidad, ya que están estudiados para poder ser mordidos y una buena marca te asegura que no desprenderán productos tóxicos.

PERROS MEDIANOS O GRANDES (ADULTOS)

Los juguetes hay que buscarlos adecuados al tamaño de la mandíbula de nuestro perro, ya que si son demasiado pequeños podría tragárselos o acabar rompiéndolos. Y si son demasiado grandes pues no le harán caso porque les resultará difícil de coger.

Deberás optar por materiales resistentes como el caucho. Asegúrate de que sea caucho 100% natural. También son ideales los de vinilo. Ten cuidado con los de cuerda porque se deshilacharán pronto, aunque son recomendables para adiestrarles con juegos de agarre y suelta.

Si tu perro tiene mucha energía, elige objetos que le hagan correr como juguetes para lanzar.

MARCA KONG: MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS

La palabra “Kong” es el nombre de una de las marcas de juguetes para perros más conocidas en el mundo. Gracias a su éxito, el fabricante ha creado multitud de variantes del producto, atendiendo las necesidades de cada perro en particular, respetando las características de su edad o tamaño. La resistencia a los mordiscos de los perros y la durabilidad prolongada en el tiempo hacen del Kong el juguete ideal para cualquier situación. Además, gracias a los beneficios que aporta a la salud física y mental del perro, no es de extrañar que tanto veterinarios como otros profesionales del sector lo recomienden.

El Kong más clásico es un juguete con forma de huevo con un hueco en su interior y con orificios en ambos extremos. El material utilizado para su fabricación es goma natural, no tóxica y súper resistente.

El objetivo del Kong es que el perro busque una manera de sacar las chuches fuera. Cada perro debe buscar la forma de sacar la comida utilizando sus propios recursos y habilidades físicas. Las principales herramientas que suelen emplear los perros son el mordisco y las garras.

El Kong es el juguete preferido de los perros cuando se quedan solos en casa. Su sistema de almacenamiento y dispensación gradual de comida es ideal para premiar los perros así como para mantener entretenido a tu perro incluso cuando estás con él, pero no tienes el tiempo necesario para jugar.

La marca Kong ha decidido basarse en las necesidades de las principales etapas de la vida de un perro para crear juguetes de diferente dureza, capaces de satisfacer a todos los perros, partiendo de los cachorros con dientes de leche, hasta los perros más destructivos y enérgicos.

Para encontrar el tamaño ideal para tu perro usa la GUÍA DE TAMAÑOS de la web oficial.

Kong Puppy: jóvenes masticadores

El Kong Puppy fue diseñado pensando en la necesidad constante de los cachorros por morderlo todo.

Kong Classic; masticadores promedio

El Kong rojo es el juguete de masticación clásico, de toda la vida. Está destinado a los perros con una rutina normal de masticación, es decir, les gusta morder, pero no lo hacen con la intención de romper el juguete.

Kong Senior: masticador maduro

Ver en Amazon Cuando los perros comienzan a envejecer, también lo hacen sus dientes y encías. La salud bucodental de tu perro se vuelve mucho más frágil. Por ello es mejor proporcionarles juguetes adecuados, más suaves, ideales para masticar sin dañar su boca. El Kong Senior, de color morado, permite a los perros mayores, cada vez más sedentarios, recuperar el interés y el deseo por jugar.

CÓMO RELLENAR EL KONG

No intentes acelerar el proceso. Asegúrate primero de que tu perro vacía de manera relativamente rápida el Kong en un determinado nivel, antes de pasar al siguiente punto. Cuando tu perro no tarde más de unos minutos en sacar toda la comida, ese es el momento. Si, por ejemplo, concentras demasiada comida en una sola toma, un perro sin experiencia no será capaz de sacarla, por lo que se frustrará y buscará otra cosa que morder.

El Kong es el juguete perfecto para entretener a los perros que pasan mucho tiempo solos en casa. Generalmente, jugar con este tipo de accesorios ayuda a los perros con problemas de ansiedad por separación, aburrimiento o estrés, gracias a que liberan gran cantidad de energía.

Puedes rellenarlo con lo que quieras, puede ser pienso del que tiene normalmente para comer. Otra opción sería ponerle paté o puedes hacerle una mezcla casera. Y por supuesto la misma marca KONG tiene multitud de rellenos adaptables totalmente al KONG de distintos sabores.

OTRAS ALTERNATIVAS KONG

Hemos visto cual es el KONG clásico pero realmente la marca KONG tiene multitud de juguetes para tu perro, para mí son los mejores juguetes para cachorros y perros adultos. Da igual si tu pero es pequeño, mediano o grande. Da igual si es de raza, si es teckel (perro salchicha) o perro de agua. La marca KONG siempre tendrá un juguete adecuado para él.

Disponen de discos voladores (frisbee), huesos de juguete, pelotas, forma de neumático, dispensadores de comida, cuerdas para jugar al tira y afloja, peluches, cuerdas, alfombras, etc.

GAMA KONG EXTREME

A parte de todo lo visto anteriormente, si tienes un perro tenaz, que tienen un mordida poderosa y no dejan ningún juguete con vida. Este juguete es adecuado para los perros con mayor potencia en la mordida, como es el caso de Rottweilers, Pitbull, etc.

Para diferenciarlo del resto de los productos con forma de Kong, el Kong Extreme es negro, como representación de su máxima dureza. Puedes encontrar en esta versión muchos de los juguetes que hemos visto anteriormente como el KONG clásico, el hueso, el disco ….

JUGUETES CON ESPUMA

Con juguetes con espuma me refiero básicamente a los peluches para perros. Sinceramente, a menos que tengas un perro muy tranquilo y muy manso no los recomiendo desde mi experiencia como mejores juguetes para cachorros y perros adultos. ¿Por qué?. Pues porque todos los peluches para perros que han tenido los míos han acabado abiertos en canal con la espuma desparramada por la casa y además se han comido parte de ella. Esto es muy peligroso para su salud ya que les puede causar enfermedades. Aunque lo más probable es que acaben con diarrea y echándola cuando salgan al paseo, pero si se pueden evitar te ahorrarás sustos y dinero.

Por otro lado, si tu perro no es mordedor ni cachorro, puedes encontrar peluches para perros blandos pero resistentes, con divertidas formas y colores que llamarán la atención de tu mascota. Como siempre digo, búscalo de una marca de fiar como KONG u otra segura y homologada.

PELOTAS

Tienes que tener en cuenta que para un perro no vale cualquier pelota, tiene que ser un juguete que esté homologado y sea de calidad. También tienes que tener en cuenta que el tamaño sea el adecuado para tu perro.

Evita las pelotas de tenis, las pelotas de tenis están hechas con fibra de vidrio que destrozará con los dientes de tu perro. Podrás encontrar multitud de pelotas de juguetes homologadas para perros que les proporcionarán la misma diversión sin resultar peligrosos y garantizando su seguridad.

Además, personalmente solo te voy a recomendar pelotas como mejores juguetes para cachorros y perros adultos si tienes un perro muy activo ya que al tener mucha energía será el juguete adecuado para gastarla. En cambio si tienes un perro tranquilo basta con cualquier juguete que le proporcione un entretenimiento tranquilo y relajado.

CONCLUSIONES

  1. El juego es muy importante para tu perro ya que a través del juego desarrolla habilidades cognitivas y de superviviencia.
  2. Tu perro siempre estará dispuesto a jugar contigo.
  3. Dependiendo de la raza y tamaño de tu perro, unos juguetes serán más adecuados que otros.
  4. Si tienes un cachorro, opta por algún mordedor.
  5. Evita los frisbees de plástico o las pelotas de tenis, ya que destrozarán sus dientes.
  6. Si optas por algún juguete de cuerda, asegúrate de que no se deshilachan y no se tragan trozos.

Mira como se lo pasa el mío:

Facebook
Síguenos en Facebook
Twitter
Síguenos en Twitter
Instagram
Síguenos en Instagram

Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes ...
Leer Más
Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad ...
Leer Más
Prime day 2020 mascotas: Aprovecha para ahorrar con este prime day el próximo 13 y 14 de octubre de 2020 desde las 00:00. Amazon Prime Day para mascotas, ofertas y productos. Las últimas ofertas de productos para perros y mascotas Amazon Prime Day 2020 vienen con un 20% de descuento adicional sobre su precio. AMAZON PRIME DAY MASCOTAS Prime Day Mascotas viene ...
Leer Más
¿Ideas para jugar con el perro en casa?. A veces, bien sea por el clima o debido al confinamiento por el COVID-19, no podemos salir a la calle tanto como nos justaría. Da igual que llueva, que haga mal tiempo o que estemos en estado de alarma, aquí tienes algunas ideas para jugar con el perro en casa. JUGAR CON ...
Leer Más
CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o ...
Leer Más
ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy ...
Leer Más
Cuando hablamos de juguetes KONG para perros estamos hablando de no solamente la marca más conocida y prestigiosa en juguetes para perros si no también los más resistentes y recomendables. Estos míticos juguetes KONG permiten también meter comida o premios para mantener a nuestro perro entretenido. QUÉ ES UN KONG PARA PERROS? KONG no es más que una marca de ...
Leer Más
¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la ...
Leer Más
¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ...
Leer Más
Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que ...
Leer Más
Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y ...
Leer Más
Ya sabéis que tengo dos perros, uno de ellos es un teckel de pelo duro: un perro salchicha. El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con una apariencia física muy característica. ¿Sabes que son muy listos y/o que sufren problemas de espalda?. Ya sabemos que tenemos teckel o perro salchicha de tamaño pequeño o mediano, ...
Leer Más

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *