Si has llegado hasta aquí es porque necesitas opciones y recomendaciones para viajar con tu perro. Tanto si lo que quieres es dar un paseo, como si se trata de irte de viaje con tu mascota, lo ideal será que valores todas las posibilidades disponibles para que tu perro vaya lo más seguro y cómodo posible. Lo primero que tendrás que hacer es medir a tu mascota para elegir un transportín y a continuación informarte sobre los distintos modelos que existen para ver cuál se adapta mejor a tu perro.
Contents
TIPOS DE BOLSAS DE TRANSPORTE
Las recomendaciones para viajar con tu perro a la hora de ir de paseo son las mochilas de transporte ya que normalmente son más ligeras, bonitas y prácticas para trayectos cortos y paseos.
Elige una mochila o bolsa de deporte diseñada específicamente para perros
Hoy en día puedes encontrar todo tipo de bolsos y mochilas. Pero a la hora de adquirir una mochila para transportar a tu perro asegúrate de esté diseñada específicamente para ellos. Busca una con materiales resistentes al agua, duraderos y que transpiren. Las mochilas para perros están muy de moda pero para hacer un buen uso de ellas hay que tener en cuenta una serie de factores para que ni tu perro ni tú salgáis perjudicados
Los perros tienen cuatro patas y sus articulaciones no están preparadas para ciertas posturas. Algunas posturas pueden dañar su columna al hacerles permanecer en una posición antinatural. Por eso es muy importante comprar una mochila que se adapte a su fisonomía.

Relleno adecuado
Intenta que la mochila no sea excesivamente gruesa ya que este grosor de más puede hacer una presión en el pecho de nuestro perro o darle demasiado calor. Comprueba esto para que tu perro este cómodo, y evita también colores oscuros para evitarle mucho calor.
No elijas el tamaño de la mochila por el peso de tu perro
Mira el contorno del pecho de tu perro y elige una mochila en la que no este oprimido en el interior.
Salida para la cabeza
Elige una mochila que tenga una abertura o ventana por donde nuestro perro pueda sacar la cabeza.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR CON TU PERRO SI ES PESADO: TROLLEY
Si tu perro no es tan pequeño y pesa demasiado como para que puedas llevarlo a la espalda en una mochila o en la mano en una bolsa de transporte, la solución será llevarlo sobre ruedas. Para eso están las mochilas tipo trolley. Usa sus ruedines para ir más cómodamente.

TIPOS DE TRANSPORTÍN
Aunque parezca que solo podemos encontrar un tipo de transportín la realidad es que hay variedad donde elegir.
TRANSPORTÍN BÁSICO
Este es el que has visto miles de veces. Es de plástico duro y lo tienes de varios colores. Tiene aperturas en los laterales para ventilar y la puerta es una rejilla frontal. Además es el más barato.

TRANSPORTÍN TIPO BOLSO Y/O PLEGABLE
Al contrario que el transportín básico que es rígido, estos son de tela normalmente. Aunque también se puede encontrar rígido. También los hay plegables con la ventaja de poder plegarlos y guardarlos cuando acabe el viaje y hayamos llegado a nuestro destino.

MODELO AVANZADO PARA COCHE
En realidad, el modelo a llevar en el coche es el mismo que el transportín básico en cuanto a características. Será un transportín rígido (normalmente de aluminio) y con rejilla frontal para acceder al interior. La diferencia reside en que son mucho más grandes y que normalmente irán en el maletero. Estos transportines son más grandes y por tanto nuestro perro irá más cómodo durante el viaje en coche.

CUBIERTA O FUNDA DEL ASIENTO DEL COCHE
Si lo que quieres llevar es al perro contigo dentro del habitáculo y sentado en los asientos del coche lo más recomendable para viajar con tu perro sería una cubierta o funda para el asiento del coche. Además el perro deberá ir atado a los cinturones de seguridad para que no nos multen.
Lo mejor es que le pongas un arnés de pecho y que éste vaya atado a los cinturones.

EL PERRO Y LA SEGURIDAD VIAL
Antes de viajar con tu perro no olvides consultar en la página web de la DGT las recomendaciones para viajar con tu perro en el coche.
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más

