• LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    DULCES NAVIDEÑOS PELIGROSOS PARA PERROS 🥯🎀

    Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad hay muchos alimentos típicos que son perjudiciales para los perros. Algunos de estos alimentos son el turrón, las uvas o el marisco. Tampoco pueden comer ni toleran bien los polvorones o los mazapanes.   UVAS Es la típica fruta navideña con la que despedimos el año. Hay que saber que…

  • LA PRIMERA SEMANA

    EL LENGUAJE CANINO 🙌 🐾

    ¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ladridos y del olor. Por este motivo el olfato de los perros está tan desarrollado ya que el olor les ofrece mucha información sobre otros perros y humanos. Con los ladridos también expresa lo que siente. El momento en el que lo hace, el tono y la duración varía con…

  • FRUTAS PERROS
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS 🍐🍌🍉🍇

    Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que tiene que ser una ingesta moderada que no suponga más de un 10% de su dieta diaria. FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS La manzana, la mandarina, el plátano o las fresas son frutas que podemos combinar con las comidas de nuestros perros. Sin embargo, otras como las uvas 🍇…

  • PERRO SOLO EN CASA
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

    MI PRIMER PERRO SOLO EN CASA 🐶🏠

    Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y resulta que no le pasaba nada. A veces no nos queda otra opción que dejarlo solo porque tenemos que ir al trabajo, a la compra, al médico… y aunque solo sean pocas horas siempre nos queda la duda de qué siente mi perro solo en casa, ¿estará a gusto?, ¿dormirá?.…

  • PERRO QUE LADRA
    LA PRIMERA SEMANA,  RECOMENDACIONES

    PERRO QUE LADRA: CÓMO EVITARLO 🐶

    ¿Perro que ladra?. Muchas veces nuestro perro ladra cuando no estoy y es molesto para los vecinos. Esto pasa normalmente cuando lleva poco en nuestra casa por eso nos hacemos la pregunta de ¿Cómo evitar que mi perro ladre cuando no estoy?. Es un comportamiento normal y habitual pero también puede desesperarnos. Por eso vamos a ver qué podemos hacer. PERRO QUE LADRA: ¿POR QUÉ LADRA TU PERRO? El perro es un animal sociable que no le gusta separarse de nosotros. El problema viene cuando no quiere quedarse solo y para demostrarlo ladra. Obviamente este comportamiento molesta a nuestros vecinos. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la razón…

  • FLUFF Y OTTO CAMA
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    TOP CAMITAS PARA PERROS: CUAL ELEGIR 🛏⛺️

    ¿Por qué son importantes las camitas para perros?. A los perros les encanta dormir mil horas, no tienen que ir a trabajar ni tienen responsabilidades en casa así que dedican la mayoría de su tiempo a dormir. Por eso es imprescindible comprarles la camita adecuada. Yo no sé los vuestros, pero los míos duermen 20 horas. Y os preguntaréis, ¿y no vale una manta cualquiera?. Pues no es lo más recomendable. ¿POR QUÉ CAMITAS PARA PERROS?: VENTAJAS Las ventajas de una cama adecuada son: Les aíslan de la temperatura del suelo: tanto del frío en invierno como del calor en verano. Les proporcionan un sitio de seguridad, el lugar a…

  • PERRO NECESIDADES FUERA
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

    ENSEÑAR AL PERRO A HACER LAS NECESIDADES FUERA 💩

    ¿Te gustaría saber cómo enseñar al perro a hacer las necesidades fuera de casa? 💩💩. Aquí te vamos a decir cómo. Enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades implica altas dosis de observación, constancia y mucha paciencia. CACHORROS Si tu cachorro aún no puede salir a la calle debido a que le falta alguna de las vacunas necesarias para que pueda hacerlo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos de cómo educar a un cachorro para que haga sus necesidades. Los métodos de entrenamiento utilizados hoy en día aprovechan la tendencia natural del cachorro a mantener limpio el lugar donde se encuentra y la recompensa por hacer las cosas…

  • fluffy contento
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

    5 CONSEJOS PARA TENER A TU PERRO CONTENTO 😁🦴

    Seguro que si le tienes mucho cariño a tu amigo, ya sea el primero o no, vas a hacer todo lo posible por tener a tu perro contento. Así que te contamos las cosas que debes tener en cuenta para que tu peludo sea un perro sano y feliz. 5 CONSEJOS PARA TENER A TU PERRO CONTENTO Si decidiste compartir tu vida con un perro, debes saber la responsabilidad que ello implica. Y también debes encontrar una fórmula equilibrada para que el animal esté contento y saludable, tanto física como emocionalmente. Así que ten en cuenta que no alcanza con cubrir sus necesidades materiales. Pero que tampoco alcanza con solo…

  • FLUFFY Y OTTO
    LA PRIMERA SEMANA,  RECOMENDACIONES

    QUÉ RAZA DE PERRO ELEGIR 🐩🐾

    Si has llegado hasta aquí es por que estas pensando en adoptar a un primer perro y no sabes qué raza de perro elegir. Vamos a intentar ayudarte también teniendo en cuenta su edad, su tamaño o su sexo. A la hora de escoger una mascota primero tenemos que decidir qué tipo de animal preferimos y cuál es compatible con nuestro estilo de vida. Si somos personas que pasamos mucho tiempo fuera de casa deberemos de decantarnos por animales independientes como peces, pájaros o roedores. En cambio, si lo que buscamos es un compañero lo ideal son los perros. Y una vez escogido el animal debemos de decantarnos por qué…

  • PERROS PLAYA CORREAS
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

    CORREAS, COLLAR O ARNÉS Y BOZAL PARA SALIR A PASEAR 🐾🏃🏼‍♀️

    ¿QUÉ CORREAS PARA SALIR A PASEAR CON MI PERRO DEBERÍA COMPRAR? Las correas para salir a pasear no son lo único que tenemos que tener en cuenta. Tambrién tenemos que comprar un collar, un arnés y un bozal para el perro. Si tienes un perro de raza peligrosa, por muy cariñoso que parezca, debes comprar un bozal para evitar problemas que no tienen que estar relacionados directamente con su comportamiento, pues puede sentirse atacado y responder de una manera inesperada. También hay otros casos que veremos en los que es obligatorio por ley. EL BOZAL Consulta nuestro artículo sobre el bozal para obtener toda la información. EL COLLAR El collar…