Cama perros
LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

¿QUÉ COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO?: CAMA, COLLAR, BEBEDERO Y COMEDERO, PARQUE …

¿QUÉ COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO? 🐶 🛏

¿Qué necesito comprar para mi primer perro?. Antes de que llegue tu nuevo cachorro, hay una serie de cosas que tienes que preparar para tener la seguridad de que se sentirá cómodo y feliz en su nuevo hogar.

Como ya sabes el perro no es un juguete, es un ser vivo que tiene una serie de necesidades que tenemos que proporcionarle: comida, agua, un entorno seguro, la posibilidad de hacer ejercicio, etc.

Y como siempre os digo, tened en cuenta el tamaño de vuestro perro ya que de cachorro son todos pequeños pero en pocos meses irá creciendo y pasará a ser mediano, luego grande … y no queremos que el desembolso de dinero que hacemos no nos dure mucho tiempo y luego tengamos que volver a comprar todo de nuevo porque haya crecido.

 

COMPRAR UN COMEDERO Y UN BEBEDERO PARA EL PERRO

Sea como sea tu perro, está claro que va a necesitar comer y beber, así que un imprescindible será tener un comedero y un bebedero.

Mi recomendación: utiliza comederos y bebederos que sean de acero inoxidable o de cerámica y con una base pesada. Los comederos y bebederos de plástico terminarán siendo probablemente juguetes masticables, y las marcas de los dientes pueden convertirse en un nido de bacterias. Si son más pesados, será difícil que tú (o tu cachorro) los volquéis por accidente. Ya os digo yo que mis perros han acabado con todos los comederos y bebederos que han tenido de plástico y he terminado comprándoles vía Amazon unos de aluminio que no son capaces de morder.

COMEDEROS Y BEBEDEROS AUTOMÁTICOS

Y no te pierdas los comederos y bebederos automáticos. Estos comederos de última generación permiten alimentar a tu mascota desde tu teléfono móvil estés dónd estés. Además puedes verle a través de una cámara web HD en 1080 con visión nocturna. Incluso puedes hablarle a través de un microfono. También hay algunos más baratos prescindiendo de algunas prestaciones como por ejemplo de la cámara.

COMPRAR COMIDA PARA EL PERRO

En mi artículo TOP MEJOR PIENSO PARA PERROS: ¿CUÁL COMPRAR? encontrarás información sobre los mejores piensos para comprar a nuestro perro. Además si tu perro es un cachorro consulta el apartado CACHORROS: COMIDA HÚMEDA PARA PERROS ya que las primeras semanas no se recomienda que coman comida seca sino comida húmeda que facilite la transición entre la leche y los alimentos sólidos.

¿QUÉ CAMA COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO?

Nuestro perro, sobretodo si es un cachorro, necesita tener un descanso adecuado. Es totalmente normal que los primeros días nuestro primer perro tenga miedo y necesite una zona de descanso protegida que le ayude a adaptarse.

Una cama será el sitio ideal para dormir, hay muchos tipos y tamaños. Busca una que sea más grande que el perro, y como digo si teneís una raza de perro que tenderá a crecer y volverse un perro mediano o grande tenedlo en cuenta para elegir una cama que le sirva también en el futuro. Asegurate que se pueda limpiar facilmente pudiendo meterlas en la lavadora.

Cama perros

Espuma cama perros
Recomendación personal: que la cama no esté rellena de mucha espuma. Al menos mis perros se dedican a sacarle la espuma a las camas que han tenido y este ha sido el resultado.

EL PASEO: ¿QUÉ COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO?

Aquí entraría comprar un collar, una correa, un arnés y un bozal para el perro. Para poder salir a la calle con tu perro necesitarás un collar o arnés y una correa. Hay colores y estilos para todos los gustos. En perros de raza pequeña o cachorros puede resultar más cómodo un arnés que sujeta el tórax completo. También dispones en el mercado de correas adaptadas para correr y hacer deporte con tu perro.

La ley actual obliga a tener identificados todos los perros con un microchip, si tu perro no lo lleva todavía tendrá que implantárselo un veterinario.

Si es un perro de raza peligrosa, por muy cariñoso que parezca, debes comprar un bozal para evitar problemas que no tienen que estar relacionados directamente con su temperamento, pues puede sentirse atacado y responder de una manera inesperada.

Mis perros son pequeños barra medianos, así que yo personalmente los llevo con un collar, y una correa. No recomiendo comprar la correa barata en un chino, ya que he tenido que comprar tres o cuatro que han acabado rompiéndose pronto. Al final cómpralo en una buena tienda con garantía.

Además también les he comprado arneses para cuando los llevo en el coche. De este punto hablaremos ahora. Tanto si el collar como el arnés es reflectante mucho mejor, para cuando sacamos al perro por la mañana temprano o por la noche y está oscuro.

¿QUÉ COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO A LA HORA DE VIAJAR EN COCHE?

Pues aquí básicamente tenemos dos opciones: transportín o cesta de transporte, o bien una cubierta o funda del asiento del coche y con hebillas los sujetamos a los cinturones de seguridad.

Yo personalmente cuando eran pequeños los llevaba en un transportín, pero cuando y se hicieron más grandes y se les hacía un poco incómodo viajar en el transportín enroscado les compré la funda para el asiento del coche. Por eso le compré el arnés, para llevarlo atado al cinturón de seguridad del coche y que no les tire del cuello si hay que frenar con el coche o cualquier otra situación.

BOLSAS DE EXCREMENTOS PARA SUS NECESIDADES

Bueno, como ya hablamos en ¿CUÁNTO ME VA A COSTAR MANTENER A MI PERRO ANUALMENTE? en su apartado BOLSAS PARA RECOGER EXCREMENTOS. Estas bolsas para recoger su caca cuestan unos 20 euros las 800 unidades.

JUGUETES: ¿QUÉ COMPRAR PARA MI PRIMER PERRO?

Por favor, lee nuestro artículo MEJORES JUGUETES PARA CACHORROS Y PERROS ADULTOS 🐕🎾 donde tratamos este tema en profundidad.

ASEO PARA EL PERRO

Dependiendo de si nuestro perro es un perro adulto o si todavía es un cachorro de pocas semanas cambiará la forma de asearle.

LAVAR A UN CACHORRO

Si nuestro pequeño tiene todavía pocas semanas no se recomienda darle un lavado ni aplicarle champú, en cambio se recomienda el uso de toallitas higiénicas para cachorros. No olvides cepillarle, el mantenimiento diario de su pelaje a base de cepillados, ayudará entre otras cosas a reducir la cantidad de suciedad que se acumula en el pelo de tu cachorro, por lo que lo mantendrá más limpio en general.

LAVAR A UN PERRO ADULTO

Si nuestro perro es adulto no dudemos en comprar un buen champú de calidad que se adapte sin problemas a su tipo de pelo y de piel.

PARQUE O JAULA, VALLAS PARA ESCALERAS …

Escaleras, balcones y estanques deben estar todos ellos fuera del alcance de un cachorro curioso; si colocas en un lugar estratégico una valla para escaleras como las que se usan con los niños pequeños, te ahorrarás el trabajo de no tener que estar vigilándole. Una valla puede ayudar también a proteger tu mobiliario y tus posesiones del instinto irrefrenable de masticación de tu cachorro.

Igualmente si tu perro es un poco travieso puede que estés interesado en un parque o jaula como el de los niños pequeños para que cuando se quede solo en casa no haga ninguna trastada.

Parque Perros Fluffy
A nosotros nos vino muy bien.

EMPAPADORES PARA PERROS

Y para finalizar, si nuestro primer perro es un cachorro no puede salir a la calle así que irremediablemente tendrá que hacer sus cosas en casa, así que necesitamos comprarle empapadores o toallitas de entrenamiento. Incluso si nuestro primer perro no es cachorro y ya puede salir a la calle, quizás todavía se haga sus cosas en casa y estemos empezando a enseñarle a hacerlo fuera por lo que las toallitas de entrenamiento son esenciales.

Facebook
Síguenos en Facebook
Twitter
Síguenos en Twitter
Instagram
Síguenos en Instagram

Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes ...
Leer Más
Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad ...
Leer Más
Prime day 2020 mascotas: Aprovecha para ahorrar con este prime day el próximo 13 y 14 de octubre de 2020 desde las 00:00. Amazon Prime Day para mascotas, ofertas y productos. Las últimas ofertas de productos para perros y mascotas Amazon Prime Day 2020 vienen con un 20% de descuento adicional sobre su precio. AMAZON PRIME DAY MASCOTAS Prime Day Mascotas viene ...
Leer Más
¿Ideas para jugar con el perro en casa?. A veces, bien sea por el clima o debido al confinamiento por el COVID-19, no podemos salir a la calle tanto como nos justaría. Da igual que llueva, que haga mal tiempo o que estemos en estado de alarma, aquí tienes algunas ideas para jugar con el perro en casa. JUGAR CON ...
Leer Más
CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o ...
Leer Más
ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy ...
Leer Más
Cuando hablamos de juguetes KONG para perros estamos hablando de no solamente la marca más conocida y prestigiosa en juguetes para perros si no también los más resistentes y recomendables. Estos míticos juguetes KONG permiten también meter comida o premios para mantener a nuestro perro entretenido. QUÉ ES UN KONG PARA PERROS? KONG no es más que una marca de ...
Leer Más
¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la ...
Leer Más
¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ...
Leer Más
Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que ...
Leer Más
Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y ...
Leer Más
Ya sabéis que tengo dos perros, uno de ellos es un teckel de pelo duro: un perro salchicha. El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con una apariencia física muy característica. ¿Sabes que son muy listos y/o que sufren problemas de espalda?. Ya sabemos que tenemos teckel o perro salchicha de tamaño pequeño o mediano, ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *