• Paseo perro nieve
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    CUIDADOS PERROS EN NIEVE ❄ – ALMOHADILLAS … 🌧

    Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes más propensas a sufrir congelación así como sus orejas o la cola. En el caso de las almohadillas son el punto de contacto y de apoyo con el suelo y es por ello que son las que más posibilidades tienen de sufrir congelación por el contacto continuo y directo con…

  • LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    DULCES NAVIDEÑOS PELIGROSOS PARA PERROS 🥯🎀

    Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad hay muchos alimentos típicos que son perjudiciales para los perros. Algunos de estos alimentos son el turrón, las uvas o el marisco. Tampoco pueden comer ni toleran bien los polvorones o los mazapanes.   UVAS Es la típica fruta navideña con la que despedimos el año. Hay que saber que…

  • CORTAPELOS PARA PERROS
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    CORTAPELOS PARA PERROS ✂ EL MEJOR | CONSEJOS

    CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o cortar algunos pelillos que se le meten en la cara. Para estos casos lo mejor es comprar un cortapelos para perros barato. Lo que tienes que mirar es que sea ergonómica, es decir que se adapte bien a la mano. También busca que tenga un mantenimiento sencillo y que no…

  • ropa para perros
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    ROPA PARA PERROS, ¿ES RECOMENDABLE?👚 👕 🥼 👔

    ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy en día las casas tienen calefacción en días fríos y aire acondicionado en verano en días de calor. Que tu perro esté tumbado en la alfombra y de repente le vengan estos cambios de temperatura que no son naturales no es bueno para él. Especialmente puede ser malo y dañino…

  • BAÑO PERRO
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    BAÑAR A MI PERRO DESPUÉS DE PONERLE LA PIPETA 💉🌡

    ¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la pipeta. DESPARASITAR: PIPETAS PERROS Para entender si podemos bañar a mi perro después de ponerle la pipeta hay que saber cómo funcionan estas pipetas para perros. Son unos pequeños envases de plástico con un líquido que actúan para eliminar y prevenir a los parásitos externos como pulgas, garrapatas o mosquitos.…

  • FRUTAS PERROS
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS 🍐🍌🍉🍇

    Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que tiene que ser una ingesta moderada que no suponga más de un 10% de su dieta diaria. FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS La manzana, la mandarina, el plátano o las fresas son frutas que podemos combinar con las comidas de nuestros perros. Sin embargo, otras como las uvas 🍇…

  • FLUFF Y OTTO CAMA
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    TOP CAMITAS PARA PERROS: CUAL ELEGIR 🛏⛺️

    ¿Por qué son importantes las camitas para perros?. A los perros les encanta dormir mil horas, no tienen que ir a trabajar ni tienen responsabilidades en casa así que dedican la mayoría de su tiempo a dormir. Por eso es imprescindible comprarles la camita adecuada. Yo no sé los vuestros, pero los míos duermen 20 horas. Y os preguntaréis, ¿y no vale una manta cualquiera?. Pues no es lo más recomendable. ¿POR QUÉ CAMITAS PARA PERROS?: VENTAJAS Las ventajas de una cama adecuada son: Les aíslan de la temperatura del suelo: tanto del frío en invierno como del calor en verano. Les proporcionan un sitio de seguridad, el lugar a…

  • HIGIENE DENTAL PERROS
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    LIMPIEZA DIENTES DE PERROS : HIGIENE DENTAL 😬☝🏼

    ¿Por qué es tan importante la limpieza de los dientes de perros?. ¿Has notado alguna vez el mal aliento de tu perro?. La limpieza de dientes de tu perro no solamente eliminará el mal aliento si no que también previene enfermedades renales, hepáticas y cardíacas. PROBLEMAS SI NO SE REALIZA LA LIMPIEZA DE DIENTES DE PERROS ¿Cuales son los síntomas que podemos detectar si nuestro perro lleva una mala higiene bucal? Mal aliento: Las bacterias son la causa principal del mal aliento. Acumulación de sarro: La acumulación de bacterias puede derivar en infecciones y enfermedades como la gingivitis. Pérdida de piezas dentales: Un estado más avanzado de la gingivitis puede derivar…

  • ELIMINAR PELO DE PERRO
    RECOMENDACIONES,  SALUD Y CUIDADOS

    ELIMINAR LOS PELOS DE PERRO EN CASA 🐶✂️

    Aquí encontrarás los consejos para eliminar los pelos de perro en casa de una vez por todas. Tener un perro no siempre es fácil. A los muebles mordidos y los ladridos también hay que añadir los pelos de perro que acaban pegados en tu jersey favorito, en el sofá, en la cama y en el sitio que menos te esperas. CEPILLADO A DIARIO Para evitar encontrar pelos por todos sitios es imprescindible el cepillado a diario. Esto ayudará a eliminar los pelos de perro en casa ya que si está cepillado no soltará tanto pelo. Tienes que hacerte con algún utensilio que te facilite la tarea bien sea un peine…

  • Milbemax desparasitar perro
    LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  SALUD Y CUIDADOS

    DESPARASITAR PERRO: PASTILLAS Y PIPETAS 💊💉

    DESPARASITAR AL PERRO: PASTILLAS Y PIPETAS 💊💉 Vamos a ver cuándo y cómo desparasitar a un perro, el uso d e pastillas, pipetas, collares, espráis y champús. Así como qué puede causar el no desparasitarlo y por qué es importante. ¿CUÁNDO DESPARASITAR A UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ? Lo mejor que podemos hacer inmediatamente después de adoptar a un perro es acudir a un veterinario para vacunarlo, desparasitarlo y hacerle una revisión inicial. Los parásitos más comunes en perros son las pulgas, las garrapatas y los gusanos internos, que pueden afectar a distintas partes del cuerpo del perro o chachorro (como siempre digo, da igual raza o tamaño sea pequeño,…