FLUFFY DOMINGO
LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

TOP 🔝 COSAS QUE HACER CON MI PERRO UN DOMINGO

Me he animado a escribir este artículo sobre 🔝 cosas que hacer con mi perro un domingo de coronavirus para dar opciones ahora que estamos en la fase de desescalada y podemos salir a dar paseos con nuestro perro. Pero para los que prefieren quedarse en casa también tenemos formas de entretenernos con nuestro perro. Mirad en la imagen principal del artículo cómo le gusta pasar a mi perro salchicha (Teckel) los domingos. Este es Fluffy.

TOP 🔝 COSAS QUE HACER CON MI PERRO UN DOMINGO

Voy a dar una serie de cosas que se me ocurren y de las que a mí personalmente más me gusta hacer con mis dos perros. Adapta las salidas a los horarios que vamos a poner a continuación.

HORARIOS DE PASEO POR EL CORONAVIRUS

Las salidas van a organizarse por franjas horarias que tratarán de evitar las aglomeraciones. En concreto, habrá tres divisiones:

  • Para pasear y practicar deporte no profesional (mayores de 14 años): de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00.
  • Personas dependientes que requieran salir acompañadas o que tengan más de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00.
  • Menores de 14 años (acompañados): de 12:00 a 19:00.

¿PUEDO IR A PASEAR CON ALGUIEN?

Sí, siempre y cuando salgas en los horarios que hemos puesto antes y que la persona que te acompañe esté viviendo contigo estos días en la misma casa. Máximo en grupos de dos y a una distancia de un kilómetro desde la casa. Esto da mucho más margen del que pensamos ya que si trazamos un círculo de un kilómetro de radio desde la casa tenemos mucho espacio por el que pasear.

CÓMO CALCULAR UN KILÓMETRO DESDE CASA

Pues muy sencillo, ahora hay multitud de herramientas y de páginas web para calcularlo. Desde Google Maps que dispone de una herramienta para medir distancias hasta páginas web como esta. Pincha en el enlace para acceder a la página web y escribe la dirección de tu casa, cuando la tengas localizada haz clic con el ratón y te calculará el círculo automáticamente.

SALIR A HACER DEPORTE

Otra cosa que puedo hacer con mi perro un domingo es salir a hacer deporte. A mis perros les encanta salir a la calle y salir a correr, así que aprovecha para darle el capricho y además os mantenéis en forma. Después de haber calculado las zonas por las que puedes moverte piensa en una ruta de unos cuatro kilómetros y haz media hora de carrera continua y despacio con tu perro para ejercitarte y entretenerte.

Cada vez son más las personas que salen a entrenar acompañados de su mascota. Y tiene muchas ventajas. Los perros son corredores por naturaleza. Ellos no se obsesionan por las calorías o los kilómetros recorridos, lo hacen porque sí. Porque disfrutan. Además no les da pereza y no buscan excusas para saltarse el entrenamiento.  Y recuerda que dependiendo de su raza, su tamaño o su edad tendrás que variar la distancia y el tiempo que pases haciendo deporte con él.

No olvides comprar el equipamiento adecuado para salir a correr con tu perro ya que si no le harás daño si no usas la correa o el arnés adecuado.

ENTRENAMIENTO DE AGILIDAD

Si buscas una forma para pasar más tiempo con tu perro, más allá de la típica caminata en el vecindario, el entrenamiento de agilidad podría ser justamente el deporte para ti (y tu compañero canino).

Básicamente, el entrenamiento de agilidad implica enseñar a tu perro a correr a través de una pista de obstáculos, moverse entre los postes, pasar por túneles, saltar a través de los anillos, caminar sobre los sube y baja, así como muchos otros más. Esto les proporciona increíbles beneficios físicos y mentales a los perros, y también es un nuevo desafío para los dueños.

Los perros de cualquier raza, forma o tamaño pueden participar en el entrenamiento de agilidad.

Puedes montarle un pequeño circuito para entreteneros en casa y no hace falta siquiera salir a la calle.

JUEGA CON ÉL EN CASA: EL ESCONDITE

Debemos aprovechar que el hocico del perro cuenta con millones de receptores olfativos para estimular su cognición.

Para iniciar este juego sólo debemos contar con ambientadores, frutas o cualquier objeto con olor (siempre vigilando que el perro no ingiera ninguna sustancia que pudiera resultarle tóxica), lo ideal es emplear olores que sean desconocidos para nuestro perro.

Primero dejaremos que olfatee el objeto durante un tiempo, posteriormente, lo esconderemos en algún rincón y él deberá buscarlo, mientras se encuentre en esta búsqueda, estaremos estimulando su sistema nervioso.

Hay unas alfombras que vienen ya preparadas para jugar con su olfato. De esta manera no necesitarás mucho espacio en casa para jugar con nuestro perro.

DALE UN CAPRICHO

A todos nos gusta darnos un capricho un domingo. Las personas nos tomamos un vermut, un gin tonic, nos abrimos unas patatas, nos hacemos una pizza … cada uno tiene sus pequeños caprichos. A los perros también le gustan los caprichos y a mí muchas veces me gusta premiarles dándole comida húmeda en salsa. Acostumbrados al pienso que es un poco más duro, la comida húmeda les encanta y la devoran.

Aprovecha que es domingo y dales un capricho que les guste. Puede ser comida húmeda, o chuches, o déjales subir contigo al sofá. Normalmente yo no les dejo subir al sofá pero un día especial se lo permito y lo que hago es poner una manta para evitar que luego se quede lleno de pelos de los perros.

IR A LA PLAYA

Sí, habéis leído bien. Si tenemos la suerte de vivir en una ciudad costera y cerca del mar podemos aprovechar los horarios de paseo de la desescalada. Es verdad que no está permitido tomar el sol o bañarse, pero sí que podemos aprovechar las horas de paseo para ir con nuestros perros a dar una pequeña vuelta.

PERRO PASEO PLAYA

Muy importante. Tanto para la playa como para cualquier paseo. Llévate siempre contigo un cuenco portátil para que puedas usar como bebedero de tu perro. Seguramente tengas que parar para darle de beber y que no se deshidrate.

Y también te recomiendo que te lleves algún juguete como una pelota para poder jugar con él y que corra y gaste la energía que no puede gastar en casa.

Ah! se me olvidaba, también tienes unos recipientes o botellas de agua para no tener que llevar el agua por un lado y el cuenco por otro. Tienes las dos cosas en la misma botella, ¡échale un vistazo!

TOMAR EL SOL EN LA TERRAZA

Si tienes la fortuna de tener una terraza o balcón en casa podéis aprovechar las horas de sol para salir a tomar el sol. Lee un libro, tómate un mojito, disfruta del sol en la cara y de la brisa.

A mis perros les encanta salir a tomar el sol, a Fluffy (el perro salchicha Teckel) más que a Otto.

FLUFFY Y OTTO TOMANDO EL SOL

No te olvides de comprarles protección solar si se exponen muchas horas al sol. También hay que tener especial cuidado con su nariz ya que se reseca y se agrieta.

PASEA POR TU BARRIO

Qué mejor momento para conocer tu barrio y pasar por sitios por los que no hayas pasado antes. Aprovecha, coge la correa y embárcate con tu mascota en un paseo por el barrio para conocerlo, para respirar aire fresco y para estirar las piernas.


 

 

Facebook
Síguenos en Facebook
Twitter
Síguenos en Twitter
Instagram
Síguenos en Instagram

Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes ...
Leer Más
Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad ...
Leer Más
Prime day 2020 mascotas: Aprovecha para ahorrar con este prime day el próximo 13 y 14 de octubre de 2020 desde las 00:00. Amazon Prime Day para mascotas, ofertas y productos. Las últimas ofertas de productos para perros y mascotas Amazon Prime Day 2020 vienen con un 20% de descuento adicional sobre su precio. AMAZON PRIME DAY MASCOTAS Prime Day Mascotas viene ...
Leer Más
¿Ideas para jugar con el perro en casa?. A veces, bien sea por el clima o debido al confinamiento por el COVID-19, no podemos salir a la calle tanto como nos justaría. Da igual que llueva, que haga mal tiempo o que estemos en estado de alarma, aquí tienes algunas ideas para jugar con el perro en casa. JUGAR CON ...
Leer Más
CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o ...
Leer Más
ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy ...
Leer Más
Cuando hablamos de juguetes KONG para perros estamos hablando de no solamente la marca más conocida y prestigiosa en juguetes para perros si no también los más resistentes y recomendables. Estos míticos juguetes KONG permiten también meter comida o premios para mantener a nuestro perro entretenido. QUÉ ES UN KONG PARA PERROS? KONG no es más que una marca de ...
Leer Más
¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la ...
Leer Más
¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ...
Leer Más
Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que ...
Leer Más
Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y ...
Leer Más
Ya sabéis que tengo dos perros, uno de ellos es un teckel de pelo duro: un perro salchicha. El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con una apariencia física muy característica. ¿Sabes que son muy listos y/o que sufren problemas de espalda?. Ya sabemos que tenemos teckel o perro salchicha de tamaño pequeño o mediano, ...
Leer Más

8 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *