TOP piensos para perros
LA PRIMERA SEMANA,  LOS PRIMEROS MESES,  RECOMENDACIONES

TOP MEJOR PIENSO PARA PERROS: ¿CUÁL COMPRAR? 🐩🐕🐾

TOP MEJOR PIENSO PARA PERROS

MEJOR PIENSO PARA PERROS: ¿QUÉ PIENSO COMPRAR BARATO?

Vamos a desglosar cual es el mejor pienso para perros en función de su tamaño, si nuestro perro es pequeño, mediano o grande. También hay que tener en cuenta su edad, si es cachorro o es un perro adulto. E incluso podemos tener en cuenta la raza de nuestra mascota.

Debido a que nosotros hemos probado infinidad de marcas en busca de los mejores productos para nuestros perros, que fueran baratos pero a la vez que fueran de calidad, hemos decidido crear este artículo. Ya sabéis que nuestros dos perros son de tamaño mediano y tienen más o menos la misma edad, lo único que varía es la raza (un teckel perro salchicha y un mestizo), pero les compramos a ambos el mismo pienso.

¿QUÉ INGREDIENTES HAY QUE BUSCAR EN NUESTRO MEJOR PIENSO PARA PERROS?

Para saber si un pienso para perros es bueno tenemos que buscar básicamente que contenta carne o pescado de calidad. Asimismo, debemos evitar que contentan cereales, o al menos reducirlos al máximo posible. ¿Por qué debemos evitar piensos que contengan cereales?.

PIENSOS QUE CONTENGAN CEREALES

Estos piensos, denominados vulgarmente piensos basura, son piensos que ceban, pero no alimentan y, con los años, repercuten directamente en la salud de la mascota: intolerancias, alergias, cáncer, problemas graves de riñones y de corazón. ¿Qué llevan estos piensos para que sean tan malos? Pues podéis buscar en la etiqueta de los ingredientes los términos harinas de cereales, gluten de cereales y compuestos químicos como aromas y grasas artificiales que hacen que el animal quiera comerse las bolitas.

Muy importante evitar también Arroz y Maíz, nuestros perretes no necesitan ni el arroz ni el maíz, sin embargo los fabricantes lo siguen usando para abaratar costes.

UN EJEMPLO DEL PERO PIENSO MALO QUE PODEMOS ENCONTRAR

Esta sería una composición de ingredientes que podemos leer en cualquier saco de pienso, que no es nada recomendable:

Ingredientes
“Composición: Cereales, Carnes y subproductos animales (8%), Extractos de proteínas vegetales, Aceites y grasas, Subproductos de origen vegetal, Verduras (raíz de achicoria deshidratada 1,1%)” sabremos que en su mayor parte contiene Cereales, Carnes y subproductos de animales y en menor cantidad raíz de achicoria deshidratada.

Son los típicos que encontramos en supermercados habituales como mercadona, alcampo, carrefour, día, eroski … entre otros.

PIENSOS CON CARNE O PESCADO: MEJOR PIENSO PARA PERROS

Como decimos necesitamos encontrar un pienso que contenga carne o pescado, pero de calidad. En ocasiones podemos ver cosas como “Pollo (30%), Subproductos animales (8%)…” pero si no especifica Carne de Pollo (30%), Carne de Pavo (15%), o Carne de Pescado Fresco (3%)” en realidad lo que estaremos comprando es de todo menos calidad (muslos y pechugas). Ese 30% de Pollo realmente serán las patas, las cabezas, las vísceras y todos los despojos.

Cuando leamos las etiquetas tenemos que ver que está por escrito Carne deshidratada, Carne fresca, o Carne hidrolizada

UN EJEMPLO DEL MEJOR PIENSO PARA PERROS QUE PODEMOS ENCONTRAR

Ingredientes
Pollo deshidratado (25%), avena cortada (23%), pollo fresco (5%), menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (5%), lentejas rojas, guisantes verdes enteros, lentejas verdes, pavo fresco (4%), huevo entero fresco (4%), grasa de pollo (4%) …

LA VERDAD SOBRE LOS PORCENTAJES  EN LOS INGREDIENTES %

Hay que tener en cuenta que un pienso con un 40% de carne fresca de pollo deshuesado contiene menos carne que un pienso con un 20% de Carne deshidratada de pollo deshuesado. ¿Por qué?, pues porque si a ese 40% le quitamos el agua (se deshidrata), se quedaría en un 15%.

Justo en el apartado anterior tenéis un ejemplo de un buen pienso, pero también podemos encontrar cosas como:

“Ingredientes: Pollo (30%), Arroz (10%), Maíz (15%), Proteínas deshidratadas de Ave, Trigo, Harina de gluten de Maíz…”

¿Qué parte del pollo?, como no lo indica seguramente sean patas, cabezas y vísceras, de lo contrario pondría Carne de Pollo. Además, tampoco indica si es fresco o deshidratado. Si es fresco y no se ha deshidratado lo más seguro es que pierda un 70% de su peso (agua), por lo que en pienso tendríamos casi nada.

CACHORROS: COMIDA HÚMEDA PARA PERROS

Para un cachorro, sobretodo en sus primeras semanas, lo más recomendable es la denominada comida húmeda. Hay que tener en cuenta que nuestro amigo acaba de dejar a su mamá y se han estado alimentando exclusivamente de la leche de su madre  por lo que nunca ha probado el pienso. La comida húmeda para cachorros facilita la transición entre la leche y los alimentos sólidos y tiene un sabor y un aroma más intenso lo que facilitará que nuestro cachorro coma. Además el contenido en agua de la comida húmeda es infinitamente más alto que el pienso (un 60% frene a un 10% aproximadamente), por lo que lo mantendremos hidratado ya que los cachorros suelen beber poco.

Pasadas estas primeras semanas ya podemos buscar un pienso adecuado a su tamaño y a su edad siguiendo las recomendaciones dadas anteriormente en cuanto a los ingredientes.

MEJOR PIENSO PARA PERROS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

El principal problema de los perros pequeños o medianos puede ser la sobrealimentación que les lleve a tener sobrepeso. Normalmente no controlamos la cantidad de pienso que le ofrecemos y nuestros perros tampoco saben cuando parar. Busca un pienso que tenga ingredientes de calidad como explicamos anteriormente y que vayan acorde a su tamaño y no olvides seguir las recomendaciones de las raciones que les correspondan según su peso y edad.

MEJOR PIENSO PARA PERROS GRANDES O GIGANTES: DIGESTIONES SENSIBLES

En el caso de los perros grandes o gigantes debemos elegir una dieta baja en grasa o con raciones adecuadas cuando sean cachorros para evitar el sobrepeso. Tampoco se recomienda que contenga calcio ni darles suplementos de calcio.

Además, la mayoría de perros grandes suelen padecer intolerancia digestiva por lo que habría que buscar un pienso más digerible con alto rendimiento calórico. Casi todas las marcas de piensos tienen una versión sensible para este tipo de perros. Es fundamental que tengan una dieta rica en vitaminas E y C, junto a antioxidantes naturales que ayuden a reducir el aporte de fósforo.

Y por supuesto elegir el tipo de pienso acorde a su tamaño y edad (tamaño de croqueta y demás).

TOP 5 MARCAS MEJOR PIENSO PARA PERROS

Ya hemos visto cómo podemos encontrar un pienso de calidad por lo que cualquier marca que cumpla con esas exigencias es un buen pienso, pero aún así hay una serie de marcas que son sinónimos de calidad y de las que te puedes fiar.

1. MEJOR PIENSO PARA PERROS: ACANA

Acana es uno de los mejores piensos para perros que existen en el mercado actualmente. Forma parte de la Gama Premium porque todos sus ingredientes son naturales e incluso son aptos para el consumo humano, lo que garantiza la calidad de los mismos. Ofrece un elevado aporte proteico y está libre de cereales y gluten. La carne utilizada proviene de granjas y ranchos criados en libertad, y el pescado de la pesca sostenible. Así mismo están libres de antibióticos y hormonas.

2. ORIJEN

Orijen abastece las necesidades nutricionales de los perros de forma natural. Es un pienso de altísima calidad, Gama Premium, por lo tanto de los mejores piensos para perros que ofrece productos naturales y con una alta cantidad proteínica fomentando el desarrollo saludable de tu perro. Todos sus ingredientes provienen de Canadá y se envían de forma fresca a las cocinas de Orijen. Además esta libre de cereales. Esta marca de pienso para perros elabora un alimento con un 70% de proteínas de carne y 30% de vegetales, frutas y verduras proporcionando a los perros la energía que necesitan. Contiene una gran cantidad de carne de jabalí, cordero, cerdo y bisonte, criados naturalmente para la calidad y frescura de sus carnes, que no se someten a congelación.

3. TASTE OF THE WILD

Taste of the Wild es un alimento de Gama Alta para perros, también es uno de los mejores piensos para perros del mercado. No contienen cereales, el porcentaje proteínico es alto, las carnes y pescados que utilizan son frescos, libres de hormonas y antibióticos, y se elaboran bajo un estricto control de calidad. Incluyen ingredientes naturales de frutas y verduras, así aportan los nutrientes y las vitaminas necesarias que tu perro necesita para su crecimiento.

4. TRUE INSTINCT

True Instinct también forma parte de la Gama Alta, por lo que su pienso es de alta calidad. Tiene un porcentaje elevado de carne y está libre de gluten y cereales, ideal para evitar intolerancias y malas digestiones. Utilizan ingredientes naturales elaborados al vapor. Su pienso está libre de conservantes, colorantes y sabores artificiales, proporcionando una dieta natural que favorece una nutrición excepcional a tu mascota para que goce de una buena salud y tenga una condición física óptima. Incorpora un 60% de proteína animal, entre los que destacan el pavo y el pollo, mientras que el resto de la composición son frutas, verduras y legumbres.

5. ALPHA SPIRIT

Alpha Spirit es un pienso de Gama Alta con productos 100% naturales y de alta calidad. Es una marca de pienso para perros Española que fabrica el pienso libre de cereales y con un alto porcentaje de carne y/o pescado fresco. Además es un pienso hipoalergénico, por lo que es el mejor pienso para perros alérgicos y con problemas digestivos, ya que toleran muy bien este tipo de alimento. La comida de Alpha Spirit contiene un 85% en diferentes tipos de carnes y pescado y otros componentes nutricionales vitamínicos que hacen de este pienso un alimento ideal para la buena alimentación de tu perro.

VER PIENSOS RECOMENDADOS

MEJOR PIENSO PARA PERROS: ACANA

ORIJEN

TASTE OF THE WILD

TRUE INSTINCT

ALPHA SPIRIT

Haga click si quiere ver más piensos.

REDES SOCIALES

Facebook
Síguenos en Facebook
Twitter
Síguenos en Twitter
Instagram
Síguenos en Instagram

Cuidados de perros en nieve: aprovechando que estamos en una semana dura y que nos enfrentamos a una ola de frío extremo tras el paso de la borrasca ‘Filomena’ vamos a dar recomendaciones y consejos para el cuidado de nuestros perros. PELIGROS DE LA NIEVE PARA LAS PATAS DE LOS PERROS CONGELACIÓN Las almohadillas de los perros son las partes ...
Leer Más
Dulces navideños para perros, ¿son peligrosos o no?. Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que tenemos mascotas perrunas ahora que se acerca la Navidad y las fiestas. Es muy importante controlar la dieta y los excesos a la hora de comer. Vigila muy de cerca a los perros y ten claro que en estas fiestas de navidad ...
Leer Más
Prime day 2020 mascotas: Aprovecha para ahorrar con este prime day el próximo 13 y 14 de octubre de 2020 desde las 00:00. Amazon Prime Day para mascotas, ofertas y productos. Las últimas ofertas de productos para perros y mascotas Amazon Prime Day 2020 vienen con un 20% de descuento adicional sobre su precio. AMAZON PRIME DAY MASCOTAS Prime Day Mascotas viene ...
Leer Más
¿Ideas para jugar con el perro en casa?. A veces, bien sea por el clima o debido al confinamiento por el COVID-19, no podemos salir a la calle tanto como nos justaría. Da igual que llueva, que haga mal tiempo o que estemos en estado de alarma, aquí tienes algunas ideas para jugar con el perro en casa. JUGAR CON ...
Leer Más
CORTAPELOS PARA PERROS ✂, ¿Son recomendables? ¿CUÁL ES EL MEJOR CORTAPELOS PARA PERROS? Por regla general no somos profesionales de la Peluquería por lo que para darle un pelado completo a nuestra mascota lo mejor es llevarlo a algún centro de peluquería canina. Pero muchas veces solamente queremos darle un pequeño retoque, como recortar el pelo de los pies o ...
Leer Más
ROPA PARA PERROS, ¿Los perros deben usar ropa o no? No sé si tú, al igual que yo, has escuchado que los perros no necesitan usar ropa ya que su pelaje les protege del frío y no necesitan ropa adicional. Quizás esto era así antiguamente, cuando las razas no eran domésticas y vivían en un hábitat natural. Piensa que hoy ...
Leer Más
Cuando hablamos de juguetes KONG para perros estamos hablando de no solamente la marca más conocida y prestigiosa en juguetes para perros si no también los más resistentes y recomendables. Estos míticos juguetes KONG permiten también meter comida o premios para mantener a nuestro perro entretenido. QUÉ ES UN KONG PARA PERROS? KONG no es más que una marca de ...
Leer Más
¿Se debe bañar a mi perro después de ponerle la pipeta para desparasitarle?. Las pipetas son imprescindibles para nuestro perro ya que previene las infecciones por parásitos externos y los problemas que estos pueden ocasionar. Estos problemas pueden incluso llegar a afectarnos a nosotros los humanos. Mucha gente, yo entre ellos, no sabemos si se puede bañar a mi perro después de ponerle la ...
Leer Más
¿Tienes curiosidad por conocer el lenguaje canino?. El lenguaje corporal de los perros nos permite saber si nuestro perro se siente incómodo, si está tranquilo o por qué mueve la cola o el rabo sin parar. Aquí tenemos las claves para interpretar el lenguaje canino. EL LENGUAJE CANINO Los perros se comunican entre ellos a través del cuerpo, de los ...
Leer Más
Si te preguntas frutas que pueden comer los perros te diré que hay algunas que si que pueden ingerir sin problema pero hay otras que no solamente no son recomendables si no que además son tóxicas para su salud. De igual manera, aunque determinadas frutas sean aptas para los perros tenemos que cuidar la cantidad que el damos ya que ...
Leer Más
Uno de los mayores miedos es la de dejar mi primer perro solo en casa 🏠. La verdad es que nosotros tuvimos la misma incertidumbre, además te diré que le pusimos una cámara de vigilancia en casa apuntado a su parque de perros y desde el trabajo le vimos llorar, así que corrimos vuelta a casa en su auxilio y ...
Leer Más
Ya sabéis que tengo dos perros, uno de ellos es un teckel de pelo duro: un perro salchicha. El teckel o dachshund es uno de los perros más populares y con una apariencia física muy característica. ¿Sabes que son muy listos y/o que sufren problemas de espalda?. Ya sabemos que tenemos teckel o perro salchicha de tamaño pequeño o mediano, ...
Leer Más

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *